En dependencias de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los proyectos del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a diversas organizaciones de la puerta norte del Maule. En la actividad destacó la presencia del gobernador, Roberto González; del diputado Hugo Rey; y el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, entre otros.

Los dineros entregados están destinados al equipamiento de las sedes sociales, las cuales en tiempos de pandemia han pasado momentos muy complicados. Entre los favorecidos aparecen tres juntas de vecinos de Rauco que sumaron cerca de un millón y medio de pesos en total. Los grupos favorecidos son de la Población Luis Cruz Martínez, El Corazón y Don Ignacio Tres.

Agradecidos 

El concejal de esa comuna, Manuel Poblete, se mostró muy contento con el apoyo entregado a la comunidad. “Hemos venido trabajando de la mano con las diversas presidentas y sus respectivas organizaciones comunitarias. Es un bonito logro para que así ellos vayan adquiriendo sus equipamientos que necesitan a diario para convivir con su comunidad”, indicó.

Florisa Vargas, de la junta de vecinos Don Ignacio Tres de Rauco, señaló que llevan poco tiempo como agrupación, por lo cual el apoyo es muy motivador para seguir adelante. “Vamos a invertir en amplificación más que nada para la sede. Somos alrededor de 55 personas”, acotó. Igual de contenta se mostró la dirigente de esa misma comuna, Vilma del Carmen Retamal, quien agradeció por la ayuda brindada desde el nivel central y en especial al concejal Manuel Poblete. “Cada dificultad que teníamos, él la solucionaba y nos ayudaba”, indicó.

 
Subir