Primero el estallido social y luego la pandemia han provocado una caída importante de puestos de trabajo en todo el país. En ese contexto, aparece como una gran alternativa la 1° Expo Empleos Centro Sur, la cual es organizada por el Instituto Profesional AIEP. En la iniciativa participan  más de 60 empresas de las regiones de O’Higgins y el Maule que ofrecen más de 4 mil cupos laborales, incluyendo puestos para personas con discapacidad y gente de la tercera edad.

Cuándo

La feria se realizará los días 4 y 5 de noviembre a través del portal expoempleos.aiep.cl, en el cual los postulantes deberán ingresar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

Aporte real 

El director ejecutivo AIEP Curicó, Armando Miranda, resaltó la iniciativa, pues “creemos que la mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada para disminuir los índices de desempleo y seguir aportando a la comunidad para que tengan una oportunidad de mejorar su calidad de vida”. En tanto, su homólogo de la casa de estudios en Talca, Herman Jamett, explicó que “con esta primera versión interregional, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para ambas regiones”.

 


Publicar un comentario

 
Subir