Funcionarios de la Cuarta Comisaría están encabezando la masiva campaña preventiva para evitar hechos de violencia intrafamiliar (VIF) y maltrato infantil, invitando a la comunidad a denunciar de forma segura en la unidad policial más cercana o a través del fono 149 de Carabineros de Chile.

Los efectivos recorren diversos puntos de la comuna entregando información gráfica con consejos preventivos e incentivando a los vecinos y vecinas a no ocultar este delito que tanto afecta a los grupos familiares.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor Fernando Castro, señaló que la “violencia intrafamiliar es todo maltrato que afecta la vida, integridad física o psíquica y que se comete contra integrantes de la familia propia o del esposo (a) o conviviente, padre o madre de un hijo en común y menores de 18 años, discapacitados o mayores de 60, dependientes del grupo familiar”.

A prevenir

La autoridad policial agregó que “este es un delito que investiga la Fiscalía cuando se trata de agresiones psicológicas habituales, agresiones físicas que ocasionan lesiones, amenazas de daño y/o muerte, delitos sexuales. Si se trata de malos tratos psicológicos que no son habituales, o físicos que no causan lesiones, son conductas que se denuncian a los Tribunales de Familia”.

El mayor Castro fue enfático en manifestar que cualquier persona puede denunciar la violencia intrafamiliar y solicitar reserva de su identidad. Además, invitó a la comunidad a utilizar el fono 149, donde las personas que soliciten ayuda, serán atendidas por funcionarios capacitados para una orientación profesional.




Publicar un comentario

 
Subir