Tomando en cuenta que no han llegado a un acuerdo con su empleador por mejoras laborales, docentes y administrativos de la casa de estudios iniciaron una huelga legal. El anuncio lo hicieron con una pequeña y tranquila protesta en el frontis del establecimiento.

La presidenta del sindicato en Curicó, Margarita Villalobos, sostuvo que se llegó a esa instancia después de un mes y una semana de negociación. “Finalmente, Inacap intentó imponernos un nuevo contrato colectivo por los próximos tres años que contenía solo el piso mínimo legal”, apuntó.  

No hay que olvidar que los funcionarios están planteado, por ejemplo, que se mejoren las remuneraciones de todos los trabajadores, ya sean docentes o administrativos. Además, se busca que se paguen las horas que destinan los profesores fuera de los horarios de clases, donde hacen planificaciones, revisan pruebas o investigan más para sus módulos.

Movilizaciones

La dirigente calificó de intransigente la postura de su contraparte. “Evidencia el egoísmo que ha tenido esta institución durante todos los años de existencia y que no está dispuesta a retribuir las grandes ganancias que genera año tras año”, enfatizó.

Margarita Villalobos señaló que esta huelga legal declarada afecta el 60 por ciento de las clases, tanto presenciales como virtuales, y a la totalidad de los procedimientos administrativos. “Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil y a las familias a empatizar con los trabajadores que estamos acá por nuestro bienestar, por mejoras en las condiciones laborales”, indicó.

Los funcionarios seguirán en las calles demostrando su malestar. Durante esta mañana harán un recorrido en una caravana de vehículos por las principales calles de la ciudad.



Publicar un comentario

 
Subir