Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de San Clemente, y presidentas de juntas de vecinos, llevaron a cabo una masiva campaña preventiva con el propósito de disminuir las negativas cifras de accidentes de tránsito. La iniciativa se llevó a cabo a la altura del kilómetro 14 de la ruta CH-115, en los sectores Aurora y Flor del Llano.

Durante la jornada educativa de tránsito, se recreó un accidente, donde un ciclista falleció producto de un atropellado. La idea fue concientizar, sensibilizar y educar a los conductores de vehículos motorizados particulares y de locomoción colectiva, los que a diario transitan por la citada ruta, llamándolos a respetar los límites de velocidad dispuestos, señaléticas, pasos peatonales, entre otras medidas.

Con la comunidad

El encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, sargento segundo Héctor Castillo, señaló que “estamos realizando un trabajo constante con las distintas dirigentes vecinales, entregado material gráfico y consejos preventivos sobre diferentes temáticas, en este oportunidad quisimos hacer un llamado a la comunidad a respetar a los ciclistas, quienes ante una imprudencia de un conductor podrían llegar a perder la vida”.



 
Subir