Bajo todos los protocolos preventivos por el Covid-19, el Prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Cristian Fuentes, expuso ante el Jefe de la VII Zona Maule, general Fernando Lobos, y funcionarios dependientes de la repartición, la situación delictual, logística y comunitaria de la provincia, destacando una constante disminución en los delitos de mayor connotación social.

Durante la exposición, el prefecto (s) recalcó que en lo que va del año, los ilícitos más graves bajaron en un 29 por ciento, en los últimos 28 días descendieron en un 39 y la última semana en un 26 por ciento Además, señaló que se “registramos un total de ocho mil 344 detenidos por diversos delitos, de los cuales 465 no serían chilenos”.

En este contexto, del total de aprehendidos en la puerta norte del Maule, cinco mil 236  han sido por delitos contra la salud pública, 841 por órdenes judiciales pendientes, 446 por hurto, 244 por robos, 490 por violencia intrafamiliar, 498 por lesiones, 158 por infringir la Ley de Drogas y 431 por otros hechos.

Más cifras

Así también, el teniente coronel explicó al general Lobos que en la provincia de Curicó Carabineros ha recuperado 161 vehículos, se han incautado más de 160 kilos de droga y han sacado de circulación 171 armas de todo tipo.

En lo que respecta al trabajo comunitario, los funcionarios de las distintas oficinas de Integración Comunitaria entregaron 10 mil 670 kit de alimentos y seis mil 609 de higiene a personas en situación de calle debido a la pandemia con el propósito de evitar contagios y propagación del Covid-19.




 
Subir