Suman y siguen los nuevos focos de la pandemia en la "Ciudad de Las Tortas". En las últimas horas, se confirmó que son seis las personas infectadas hasta ahora en Correos de Chile, pero esa cifra podría aumentar debido a que el departamento de salud municipal realizará exámenes PCR a 25 funcionarios en sus domicilios. 

Oscuro panorama

Estos nuevos casos de Covid-19 se agregan a los brotes surgidos en una agrícola de Tutuquén, a los del supermercado La Fama, una barraca y una empresa de transporte; que en total suman más de 120 en la última semana, situación que preocupa a la comunidad y autoridades. De hecho, es la comuna que más subió en el país en la última semana. Incluso, las residencias sanitarias de la comuna están hasta el tope, pues muchos de los contagiados son de la Región de la Araucanía y no tiene otro sitio donde confinarse.

Se ve más cerca la cuarentena

Tomando en cuenta las cifras, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, reconoció que podríamos retroceder en el plan Paso a Paso. "Los números nos están indicando que vamos en mal camino y estamos mucho más cerca de pasar a una fase 2. Espero que podamos aprender de esto y que podamos mejorar y que todos los organismos públicos hagamos la pega que tenemos que hacer", precisó.



 
Subir