La Brigada de Homicidios de Talca logró la detención de un menor, de 14 años, por la responsabilidad en la muerte de otro joven de la misma edad, hecho ocurrido la madrugada del sábado en la población las Américas de la capital regional. Se estableció que el deceso de la víctima se produjo por la herida provocada con un arma de fuego.

Aprehensión

En las diligencias realizadas por la policía, se pudo acreditar  que el ataque se produjo por rencillas anteriores y que el detenido efectuó dos disparos en contra de la víctima, impactado uno de ellos y luego se fugó del lugar. Sin embargo, fue detenido con posterioridad.

Pruebas

En el domicilio del acusado se detuvo a otro hombre, quien mantenía una escopeta calibre 16 con 12 cartuchos, además dos vainillas de calibre pequeño ya percutidas las que podrían estar relacionadas con el homicidio. El menor fue formalizado por homicidio con arma de fuego, mientras que el otro imputado por el delito de hurto y porte y tenencia de arma de fuego, quedando los dos en prisión preventivas mientras dure la investigación.



 
Subir