Con el “fantasma” del Coronavirus y la presencia de autoridades políticas y policiales, fue presentado el programa que tratará no solo de evitar robos con sorpresa, asaltos o algún otro tipo de ilícito. Este año, deberá haber un trabajo especial para evitar aglomeraciones y nuevos infectados en medio de la pandemia.

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Cristian Fuentes, puntualizó cuál es el objetivo que tiene la institución. “Prestarle seguridad a todas aquellas personas que concurren al sector central a la feria navideña a efectuar sus comprar correspondiente a este periodo tan importante del año. Que esto se desarrolle con normalidad tanto para los locatarios como para el público general”, dijo.

La autoridad policial sostuvo que no solo evitarán delitos, sino que también apoyarán el cumplimiento de las normas sanitarias por el Covid-19. “Tienen que mantener el distanciamiento social, hacer uso de mascarillas y alcohol gel. De manera que estas compras  no generen un incremento de casos en la comuna”, indicó.


Emprendedores

Una de las autoridades presentes en la actividad fue el gobernador provincial, Roberto González, quien aprovechó de destacar un catálogo navideño impulsado por el Centro de Negocios que tiene Sercotec en Curicó. “Es una oportunidad importante para cada uno de los 30 emprendedores de la provincia. Ha sido un año muy difícil, nuestras pymes han estado muy golpeadas producto de la pandemia y es por eso que iniciativas como éstas son un ejemplo”, resaltó. Por tal motivo, llamó a ver los productos “a través de la página de Sercotec o nuestra Gobernación, pues vamos a estar difundiendo este catálogo navideño”.




 
Subir