“Hemos tomado nota sobre las declaraciones del Intendente respecto a la no rendición de 130 millones de pesos por parte de salud municipal a la seremi de Salud. Nos parecen declaraciones importantes y relevantes”, dijo el concejal Francisco Sanz.

En su calidad de presidente de la comisión Salud del concejo municipal, señaló que ha estado recabando antecedentes del tema. “Con el uso de las facultades que me da la Ley Orgánica Municipal, le pediré al alcalde que nos dé un informe y las explicaciones del caso de manera formal en el concejo, acotando que “la comunidad requiere saber con prontitud cómo el municipio administra los recursos que le son entregados para combatir en Covid-19”.

Uso de recursos

Francisco Sanz agregó que también solicitará que se aclare la compra de software y equipos computacionales con dineros destinados a combatir el Coronavirus. “Para saber para qué sirven, cuál es su destino y si tenían o no permisos de la seremía para ocupar esas platas y poder comprarlos”, indicó.

Liderazgo y unidad

El concejal de Renovación Nacional espera que la controversia esa aclarada pronto. “Curicó necesita fe y esperanza, pues está en un momento delicado en una cuarentena que tiene emocionalmente a muchas familias mal. Lo que necesita la gente es que las autoridades se sienten a una mesa a dialogar a coordinar y liderar esta pandemia. Lo que se necesita es la unidad en esta grave crisis sanitaria”, sostuvo.



 
Subir