La exgobernador provincial y actual candidata a la alcaldía de Curicó recordó que la Municipalidad de la comuna ha recibido a la fecha solo para el combate de la pandemia un aporte inicial de 733 millones de pesos de libre disposición y otros 260 millones para testeo, trazabilidad y aislamiento. "Pero solamente se han ocupado 132 millones aproximadamente. Además, se le entregaron 67 mil 200 cajas de alimentos y, según el último Censo, en Curicó hay 55 mil casas", apuntó.

Más gestión

Macarena Pons dijo que cifras más, cifras menos, lo que hay que analizar es si la ayuda ha sido la suficiente. "La gestión de las diversas autoridades no ha sido bien recibida por la gente, que exige medidas más drásticas y un mayor control. Recursos existen y están disponibles", sostuvo. Agregó que se necesitan que haya más concejales fiscalizando, alcaldes poniendo a disposición toda su infraestructura en los controles sanitarios y de contención en los comercios y servicios públicos o que la seremi de Salud le dé prioridad a comunas como Curicó, que en estas fechas tiene una población flotante que supera el 200 por ciento.

Falta de liderazgo

Para la exgobernadora falta más liderazgo para enfrentar la pandemia. "¿Quién lidera y quién es capaz de dejar sus intereses políticos de lado para que nuestros curicanos sientan el apoyo y la confianza de que esta pandemia mundial la podremos superar juntos? Voluntad, gestión, solidaridad y mano dura, eso es lo que nos falta", indicó.





 
Subir