El accidente de tránsito se produjo anoche, alrededor de las 21:00 horas, en un cruce de la ruta J-115, en el sector El Cisne. En ese lugar, transitaba una camioneta de oriente a poniente, la cual fue impactada por un vehículo, cuyo conductor no respetó un disco Pare y conducía en estado de ebriedad. Producto de lo anterior, la camioneta siguió su marcha, chocando violentamente con un paradero. Debido al fuerte golpe, una mujer que se movilizaba en el móvil perdió la vida, mientras que otras dos personas fueron derivadas al Hospital de Curicó. En tanto, en el otro móvil iban otros dos ocupantes que también fueron derivados al mismo centro asistencial. A pesar de los esfuerzos médicos,  uno de los heridos murió horas más tarde.

Al lugar de los hechos, acudieron funcionarios del SAMU y voluntarios de Bomberos de la comuna de Teno, quienes tuvieron un arduo trabajo para poder rescatar a los lesionados desde los dos vehículos, los cuales quedaron con graves daños estructurales. 

A la justicia

La fiscal Carmen Gloria Manríquez señaló que también llegó personal de la SIAT de Carabineros de Talca para determinar la  dinámica del accidente fatal. “Pudieron establecer que la causa basal obedeció a que el conductor del Peugeot 206 lo hacía en estado de ebriedad y quien además no habría respetado un disco Pare existente en la intersección de las calles donde ocurrió el accidente”, apuntó. Agregó que el imputado será formalizado este viernes por de delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.






 
Subir