El profesional de la educación y comunicador radial Manuel Rodríguez Moraga comunicó que será candidato a concejal por Curicó el 11 de abril próximo. Visiblemente emocionado por la posibilidad de llegar al concejo municipal, afirmó que “es vital dejar la discusión centrada en la descalificación y menoscabar al adversario político, para dar paso a trabajar en una mejor comuna para todos”. En ese sentido, sostuvo que es tiempo de llenar de propuestas la ciudad, provincia y Región del Maule. “Por sobre todo es tiempo de prestigiar la política, donde lo más importante es generar los cambios que la comuna necesita, pero especialmente adquirir una capacidad de acuerdos que la gente necesita, la ciudadanía está despierta y eso es una oportunidad”, apuntó. El profesor curicano puntualizó que “sentimos la necesidad de levantar propuestas desde una mirada ciudadana y ser un real aporte. Queremos orientar nuestras propuestas para Curicó en educación, salud mental, inclusión y medio ambiente”.

Demandas sociales

Manuel Rodríguez integrará la lista de la Federación Regionalista Verde Social para ser parte del próximo concejo municipal de Curicó, fuerza política que también integran la diputada Alejandra Sepúlveda y Jaime Mulet, impulsores y defensores de los retiros del 10 por ciento de las AFP.

Recordar que el profesor y comunicador social fue candidato a CORE por la provincia de Curicó y destacó por desarrollar una campaña bastante creativa, marcada por su cercanía con la ciudadanía, si bien no salió electo, tuvo una alta votación obteniendo cinco mil 182 votos el año 2017, y siendo uno de los candidatos más jóvenes en presentarse a dichas elecciones. Hoy muchos los sindican como el recambio que la política curicana requiere, hasta se habló de una aventura por el máximo cargo de la comuna. “La opción de alcalde fue bastante mencionada por gente que nos sigue, pero siento que debemos aprender muchas cosas para situarnos como opción a la alcaldía. Agradezco el cariño de la gente que nos pide seguir soñando y construyendo, pero quiero ser un buen concejal antes de soñar con la posibilidad de ser candidato a alcalde porque Curicó merece ser dirigido por los mejores y yo quiero seguir creciendo para estar a la altura de lo que la ciudadanía necesita”, contó.



 
Subir