Tras una investigación que se arrastra del año pasado, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) llevó a cabo la “Operación Persa”, que contó con un masivo procedimiento en la población Los Paltos en Talca,  en San Javier y en  Constitución. Alrededor de 250 detectives, allanaron 31 inmuebles logrando la detención de 19 hombres y 12 mujeres, además de incautar numerosas especies y bienes asociadas al delito.


Pruebas

En el operativo se decomisaron mil 279 gramos de cannabis sativa, 98 gramos de clorhidrato de cocaína, casi mil 500 dosis de cocaína base, hongos alucinógenos, cuatro armas de fuego, entre ella tres escopetas, tres armas cortas y municiones; además de 10 vehículos, tres motos, seis cuatrimotor, y más de 11 millones de pesos en efectivo, además de elementos asociados a la dosificación y producción de droga. 


Orden pendiente

Respecto al líder de esta organización criminal, que era requerido por un delito de homicidio, se dedicaba a financiar el negocio del tráfico de pequeñas cantidades, utilizando como vendedores directos a otros integrantes de su núcleo familiar para evitar ser descubiertos y, de esta forma, operar tranquilamente.




 

 
Subir