Efectivos de retén fronterizo El Radal, en conjunto personal de Conaf, realizaron diversas charlas educativas a los turistas que ingresaron al Parque Nacional Radal 7 Tazas. La idea fue prevenir los incendios forestales, como de igual forma, el responsable cuidado de la flora y fauna, lo que fue muy bien acogido por los visitantes.

Durante el fin de semana largo recién pasado, la policía uniformada efectuó jornadas educativas a los jóvenes, niños y adultos que se trasladaron hasta el sector precordillerano con el fin de conocer y disfrutar de la naturaleza.

Contacto permanente

El jefe de retén, suboficial mayor Luis Norambuena, señaló que durante el periodo estival y los fines de semanas largos se busca dialogar con los turistas. “Con el fin de entregar consejos preventivos y educativos en el contexto del cuidado del parque nacional, invitándolos a evita fumar en lugares con vegetación que puedan arder, a nunca arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos al suelo, no encender fogatas en zonas cercanas a vegetación y a no manipular otras fuentes de calor como velas o inciensos, entre otros consejos que consideramos importantes para el cuidado y prevención de los incendios forestales”, apuntó.



 
Subir