Un exhaustivo trabajo preventivo en toda la provincia se encuentran realizando funcionarios policiales de la Prefectura Curicó, con  un promedio de 120 mil controles diarios, medida que está evitando que las personas transiten sin sus respectivos permisos obligatorios dispuestos por la autoridad sanitaria, invitando a la comunidad a quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario.

Los efectivos de las distintas unidades policiales, en conjunto con personal de Control del Orden Público (COP) de Talca, recorren las distintas arterias y rutas, corroborando que las personas no infrinjan las medidas de autocuidado, que respeten las restricciones vehiculares, el correcto uso de la mascarilla y el necesario distanciamiento físico.

El prefecto de Carabineros de Curicó, teniente coronel Oscar Muñoz Vásquez, señaló que están realizando un intenso trabajo preventivo con el único propósito de entregar seguridad a la comunidad. “Estamos dando fiel cumplimiento a lo dispuesto por la autoridades competentes para cuidar a nuestros adultos mayores, ya que son el rango etario más perjudicado a la hora del contagio, y a toda la ciudadanía en general, pero este es un trabajo que debemos hacer todos, es fundamental que las personas adopten medidas de autocuidado, finalmente la prevención la hacemos todos”, apuntó.

Prudencia

La autoridad de la policía uniformada sostuvo que este periodo estival no se debe interpretar como una posibilidad para salir a una segunda vivienda o para no respetar las cuarentenas. “Debemos entender que la única razón para poder traspasar un cordón sanitario son las establecidas en la normativa que otorga los respectivos salvoconductos y no otras. Reitero el llamado de nuestras autoridades a cuidarnos entre todos y a respetar las normas que establece, por nuestro bien, la autoridad sanitaria”, remarcó.   

Carabineros, en distintos puntos, continuará realizando controles y fiscalizaciones con el objetivo de reducir la movilidad en las comunas que se encuentran en fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno.



 
Subir