Esa situación fue confirmada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje. "Para aquellos que aún no creen en lo complejo que es esta enfermedad, recordarles que somos la comuna que más fallecidos ha tenido durante este año 2021. Solo el Eleam que tuvo un contagio masivo registra 17 (decesos) en la comuna". 

La autoridad comunal recordó que quienes se ven más perjudicados con el virus son los enfermos crónicos y los adultos mayores. Javier Muñoz puso como ejemplo lo que sucedió en el Hogar de Cristo donde producto de un brote en el interior del recinto fallecieron muchas personas que estaban en una residencia sanitaria.

Preocupación

La seremi de Salud, Marlenne Durán, aclaró el número de víctimas fatales en el Eleam. "Tiene 68 residentes y el 79 por ciento se contagió y salió positivo de Covid (es decir 54). Tenemos que lamentar el fallecimiento de 15", apuntó. La autoridad agregó que hubo dos adultos mayores que también murieron durante esta semana, pero de otras enfermedades.




 
Subir