En las últimas horas fueron detenidos delincuentes que se dedicaban a asaltar, principalmente, a personal de distintos delivery que funcionan en Curicó en tiempos de pandemia. Funcionarios de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI recuperaron cerca de siete millones de pesos, armas de fuego, teléfonos celulares, impresoras, vehículos, motocicletas, bicicletas de alta gama y hasta un dron.

El fiscal Rodrigo Pizarro dijo que "se ingresó a 20 inmuebles y se logró la detención de ocho personas que estaban con órdenes (pendientes) solicitadas por el Ministerio Público y una novena persona que se detuvo por una situación de flagrancia”, contó.

                                                Fotos medio asociado Noticafe.cl


Cómo operaban

El grupo solicitaba comida a domicilio y cuando llegaban los trabajadores los intimidaban y les quitaban principalmente sus motos en que se movilizaban. Otra forma de actuar era simular ser compradores de esos vehículos y al momento del contacto personal los asaltaban de forma violenta.

El jefe de la BIRO la PDI Curicó, comisario Ángelo Muñoz, sostuvo que la investigación se gesta en agosto del 2020. “En un asalto en el sector de Santa Lucía a un repartidor de delivery y en base a diligencias policiales se pudo establecer la identidad de estos sujetos de una banda delictual bien empoderada”, indicó.


Familia

Sobre la conformación de la banda, la autoridad de la policía civil precisó que “en lo grueso hay un clan familiar. Está la madre del líder, un sujeto peligroso que al cometer los delitos usaba un arma de fuego. Está la pareja, la hermana y primos.



Publicar un comentario

 
Subir