En su calidad de presidente de la comisión de Infraestructura del concejo municipal de su comuna, Ernesto Bravo, puntualizó que Vichuquén sigue con sus serios problemas en la mantención de su red vial, lo cual, a parte de perjudicar la calidad de vida de la comunidad, ha provocado accidentes. “Caminos pésimos con una calamina que prácticamente desarman a los autos. Hay personas que no quieren venir nunca más a la comuna, ya que esta situación les ha traído varios accidentes de tránsito”, apuntó.

El concejal aseguró que la empresa de conservación global de caminos terminó su contrato y se supone que la mantención tiene que seguir por intermedio de Vialidad. “Trabajo que ha ejecutado de muy mala manera, teniendo que el municipio local, con los pocos recursos que cuenta, hacerse cargo en parte de esa labor”, se quejó.

Emplazamiento

Ernesto Bravo afirmó que uno de los tramos en más mal estado es el que camino entre las localidades de Aquelarre y Lipimávida, especialmente la subida a la villa Los Culenes. La autoridad comunal recordó que en su oportunidad se anunciaron soluciones, pero que las palabras se las llevó el viento. “Autoridades regionales con gran pompa vinieron al lugar y anunciaron que ahora sí se iba a pavimentar, lo que a la fecha quedó en promesas y más promesas. Esperamos que el intendente, el gobernador provincial, el seremi de Obras Públicas y el director regional de Vialidad den una explicación a todas estas falencias y se pongan las pilas de unas vez por todas”, indicó.




 
Subir