El CORE Pablo Chávez hizo un llamado a reactivar ese tipo de ayuda social luego de que Curicó entrara a cuarentena total la semana pasado y tomando en cuenta que esa misma medida rige desde este lunes en Molina y Romeral. “Es de suma importancia que las ollas solidarias se vuelvan a activar ahora que tres comunas de la provincia han vuelvo a la etapa de confinamiento durante toda la semana”, dijo.

Para la autoridad regional, la puesta en marcha de esta iniciativa debe ser lo antes posible, pues la gente no puede esperar. “Entran a cuarentena deja a las personas sin empleo en una época que, generalmente,  trae muy buenos dividendos económicos para las familias de la provincia. Esto significa dejar sin ingresos a mucha gente que lo necesita”, acotó. Agregó que “se hace necesario un esfuerzo adicional de los municipios con la población más vulnerable”.

"Retroceso enorme"

Sobre la cuarentena, sostuvo que “no puede ser que a causa de un mal manejo de la política de salud regional, sean los más desposeídos los que paguen los platos rotos. No son ellos los que no tendrán cómo llevar el pan a la mesa, a ellos el sueldo les va a llegar a fin de mes igual”.

Chávez estima que pasará un largo periodo para que, por ejemplo, Curicó pueda avanzar de fase. “La anterior cuarentena comenzó a mediados de junio y recién a finales de agosto avanzamos a paso 2. Considerando esa misma experiencia, podríamos estar hasta marzo en confinamiento. No existe economía doméstica que resista eso, por eso las ollas tienen que volver”, aseguró.



 
Subir