El jefe de la Unidad de Cuidado Intensivos del recinto asistencial, doctor Jorge Canteros, reconoció que el aumento considerable de Covid-19 positivos han provocado la falta de camas. “La disponibilidad de recursos, entre ellos camas UCI, están a un nivel extremo, probablemente la situación extremadamente compleja, que no vivimos durante todo el año anterior, hoy día lo estamos enfrentando", dijo. 

Llamado

El profesional llamó a la población a que se cuide para evitar nuevos brotes de la pandemia. "Tensionar más la red de salud, al menos en nuestra provincia, es muy complejo y es muy difícil que sigamos abordando números tan grandes como los que estamos viviendo hoy”, apuntó.

Vacuna

Canteros precisó que la vacuna no es una solución a corto plazo y que el efecto de la inoculación “desde el punto de salud público, se va a notar recién a partir del segundo semestre del próximo año. Todo lo que va a ocurrir en las próximas semanas y meses va a depender exclusivamente de la responsabilidad de la población, de cuánto nos cuidamos y que riesgos asumimos". 



 
Subir