En el sector precordillerano de Huemul se concentró la labor de la brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Curicó, la cual se sacó de circulación alrededor de 27 kilos de la droga y 16 millones de pesos en efectivo, presumiblemente derivados de la venta del estupefaciente.

El fiscal Juan Pablo Araya sostuvo que “el domingo se logró la detención de cinco sujetos y posteriormente ayer tres más por flagrancia y otro por orden de detención judicial”, apuntó. El persecutor agregó que además se recuperaron algunos vehículos que se encontraban relacionados al movimiento de la cannabis sativa y también se logró la incautación de teléfonos celulares”.



Cómo operaban

En tanto, el jefe de la Brianco de la PDI, comisario Marcelo Riveros, precisó que en la diligencia se recuperaron cuatro vehículos, además de nueve gramos de cocaína y un arma a fogueo, la cual debe ser analizada, pues “se nota que está manipulada, por lo tanto, hay que determinar  a través de pericias si está adaptada para efecto de ser utilizada como un arma letal”. La autoridad policial entregó detalles muy especiales sobre cómo era transportaba la marihuana. “Principalmente en tubos de PVC que se utilizan en la construcción, de esta manera las personas pretendían simular que eran elementos distintos", indicó.

 
Subir