En las próximas horas arribará a Curicó la ayuda de atención médica que reforzarán las atenciones en el hospital curicano por la vigente emergencia sanitaria derivada por el aumento de casos de Covid-19. Se trata de módulos del Hospital Modular de Campaña del Ejército, dependientes de la Jefatura de Sanidad Militar, los cuales son trasladados desde el Regimiento Logístico del Ejército N° 1 “Bellavista”.

Mejor atención

De esa forma, habrá un aumento en la cantidad de camas que dispone el recinto asistencial. En específico, consiste en tres módulos de hospitalización con doce camas completamente equipadas y aire acondicionado, un módulo para baño y dos módulos de unión los que estarán instalados anexos al principal hospital de la provincia.

Emergencia

El comandante de la Compañía de Sanidad Base General del Ejército, mayor José Hinojosa señaló que esta ayuda se realiza "en situaciones de emergencia como la pandemia que afecta al país”. La colaboración responde a la solicitud efectuada al Ejército de Chile por el Servicio de Salud Maule (SSM) a través del ministerio de Salud.





 
Subir