El equipo Microtráfico Cero de la PDI de Constitución incautó más de 28 kilos de marihuana procesada y mil 830 plantas de la misma droga. En el mismo operativo, detuvo a tres personas involucradas en el delito.  El hecho quedó al descubierto por una denuncia de vecinos del sector norte de la ciudad, quienes notaron que en los alrededores existía una plantación de la hierba. Por lo anterior, detectives especialistas desarrollaron una investigación por más de un mes y medio.

Pruebas

El fiscal Alexie Crisóstomo gestionó ante el Juzgado de Garantía tres órdenes de entrada y registro a los domicilios de los imputados. Fue así que la policía incautó diferentes evidencias, entre ellas, bombas de agua, ductos para riego tecnificado, un arma de fuego, y más de cuatro millones de pesos en dinero en efectivo.

Plantación

La PDI se trasladó hasta los sectores de La Ovejería y Quivolgo, donde decomisó las plantas de más de dos metros de altura y el resto de la droga procesada. Uno de los lugares era usado como centro de cosecha y acopio. También había un campamento. El avalúo de la droga decomisada asciende a más de cuatro mil 600 millones de pesos. 





 
Subir