A la hora del balance, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Óscar Muñoz, recordó que hubo marcha blanca durante el fin de semana y que se informó por todos los medios posible de la restricción vehicular. “Lo que estamos haciendo es aplicar la ley, aquí no hay capricho, hay solamente una pandemia que está compleja, donde hay que reducir la cantidad de vehículos que circulan, llevamos más de 30 personas infraccionadas en lo que va de una mañana, es decir, la gente simplemente no se informó”, apuntó.

La autoridad policial puntualizó que la gente debe respetar las normas del tránsito. “Existe una ventana donde ellos pueden circular antes de este horario”, indicó, agregando que se van a ir cambiando los sectores donde se controlarán a los automovilistas.

Reacciones

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló que la fiscalización se está haciendo en varios puntos de la comuna. El funcionario de Gobierno aseguró que la persona que no cumpla con la normativa “tendrá una multa que bordeará los 75 mil pesos. Ya se han cursado infracciones, las cuales pasan al Juzgado de Policía Local”, dijo.

En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, afirmó que “se ha observado una disminución en el flujo vehicular”. Agregó que “los funcionarios que tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo pueden hacerlo en la ventana antes de las 9:30 y después de las 17:30 retornar a sus hogares”.




 
Subir