El director regional de la Conaf, Marcelo Mena, afirmó que el fuego destruyó hasta ahora mil 54 hectáreas, principalmente vegetación natural en la zona de Lomas de Huemul. “El sector uno está contenido por línea de cortafuego química realizada por los aviones. El sector tres se mantiene en avance lento en la parte alta de la ladera dentro del perímetro del incendio, no ha traspasado la línea de cortafuego. El sector cuatro se ha mantenido en baja actividad en retroceso y dentro de la línea de cortafuego construida hacia la quebrada”, indicó. El profesional dijo que el sector cinco tiene poca propagación, afectando bosque nativo.

Marcelo Mena reconoció que es una emergencia muy conflictiva, “dada la topografía y la inaccesibilidad que tenemos para nuestras brigadas, lo que nos obliga a hacer el helitransporte  de ellas”.

En el lugar trabajan ocho brigadas de Conaf, un puesto de comando, cuatro técnicos, tres helicópteros, cuatro aviones cisterna, un avión de coordinación, dos camiones aljibes, dos maquinarias skidders y una ambulancia.

Nivel regional

El funcionario apuntó que en el Maule se han registrado varios siniestros, los cuales han afectado “una superficie de dos mil 658 hectáreas”. Mena agregó que los recursos disponibles para la región son “200 brigadistas, 12 técnicos, 11 aeronaves conformadas por cuatro extractor, seis helicópteros de Conaf y un avión de coordinación desde el nivel central”.



Publicar un comentario

 
Subir