Los hechos se iniciaron cuando efectivos de la primera comisaría de la ciudad fueron embestidos por un vehículo con cuatro individuos en su interior en la intersección de calle Valencia con avenida Balmaceda. Tras aquella acción, los sujetos se fugaron, iniciándose una persecución que les permitió dar con el paradero de los antisociales en la localidad de Sarmiento.

Irregularidades

Los funcionarios encontraron a los sujetos escondidos en la casa de uno de ellos. Fue así que se logró detener a tres de los cuatro ocupantes del automóvil, quienes no portaban los respectivos permisos y/o salvoconductos, mientras que un adolescente, de 15 años, contaba con un permiso temporal, por lo que se le efectúa el respectivo control de identidad. Además, el conductor, de 17 años, no contaba con su licencia de conducir y el vehículo en el que movilizaban mantenía restricción vehicular.

Cargos

Por instrucción del fiscal de turno, tres de los individuos fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal, el que señala que el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.



 
Subir