Tal como se tenía planificado, se inició la segunda parte de la vacunación de 155 profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal recinto de salud de la puerta norte del Maule. Las vacunas provenían de Talca y arribaron al aeródromo de la ciudad, con lo que se viene a completar el proceso que comenzó el 4 y 5 de enero.

El gobernador provincial, Roberto González, calificó el hecho como algo muy positivo tanto para los funcionarios del hospital como para la comunidad. “El personal de salud que ha estado combatiendo en primera línea la pandemia, después de siete días de estar inoculado, ya van a adquirir la inmunidad. Así es que estamos muy contentos de poder estar entregando esta segunda partida de vacunas”, apuntó.

Próximos arribos

En tanto, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, espera que a principios de marzo lleguen más vacunas para seguir con el proceso de inoculación. “La idea es continuar con Tratamientos Intermedios, después Urgencias, funcionarios de la salud y adultos mayores. Esas son las prioridades que tenemos, dependiendo de las dosis que vayan llegando”, dijo.




 
Subir