Los inconvenientes tienen relación con las ciclovías proyectadas en los trabajos de mega proyecto Freire-Alessandri, en la comuna de Curicó. El alcalde Javier Muñoz dijo que en "septiembre del año pasado evidenciamos una serie de observaciones entre lo que son las ciclovías con el resto de las formas de movilizarse, con los vehículos e incluso con los peatones". Agregó que además hay problemas de acceso desde la población Sol de Septiembre.

Incompletas

El concejal Francisco Sanz valoró las obras realizadas, pero alzó la voz por las personas que transitan en bicicleta. "Espero que con esta visita entiendan que los curicanos estamos agradecidos de esta inmensa estructura, pero también entiendan las autoridades que hay deficiencias que la ciudadanía está pidiendo, hay ciclovías cortadas. La verdad que tiene algunas pifias que tienen que ser reparadas", dijo.

Nuevas exigencias

En tanto, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, explicó que el diseño de la obra tenía más de 10 años cuando comenzó a ejecutarse, por lo tanto, no existían las exigencias actuales. "Estamos viendo las modificaciones que se pueden hacer para mejorar la apreciación de los vecinos para que estén conformes. Siempre es importante estar en terreno", acotó.



 
Subir