Analizar y discutir los temas claves para el desarrollo de las comunidades hoy es más importante que nunca, sobretodo en contextos de emergencia como nos encontramos actualmente. Por ello, la candidata a alcaldesa por Teno, Sandra Améstica, señaló que “es una gran responsabilidad asumir este desafío por la alcaldía de Teno y que está más que preparada para representar a todos los vecinos y vecinas”.

Con más de 12 años de ejercicio público como concejala de la comuna, además de conocer la historia, las personas y ser nacida y criada en ese territorio, la candidata por Teno afirmó que la tarea no es simple, pero que es capaz, ya que cuenta con el apoyo de un equipo que la acompaña y de los habitantes de la comuna, quienes son la guía para poder llegar a las necesidades y problemáticas de base, de raíz, trabajando desde ahí en las soluciones para una mejor calidad de vida.

"No estoy para pagar favores políticos"

En relación a la carrera por la alcaldía de Teno, como todo desafío, ha tenido sus altos y bajos, ya que al ser candidata independiente, los apoyos son escasos, entonces la tarea es aún más ardua y difícil. “Tengo el alma y corazón tranquilo al ser candidata independiente por mi comuna, porque no estoy para pagar favores políticos a nadie. Para construir una comuna mejor, hay que trabajar desde el corazón, con y para los vecinos y no me gustaría tener a alguien diciéndome a la oreja qué debo o no hacer por mis vecinos, porque los únicos que tienen ese derecho son los mismos vecinos y vecinas de Teno”.

El panorama para estas elecciones para alcalde 2021 por Teno están reñidas, y la candidata independiente Sandra Améstica reconoce el trabajo de los demás candidatos y relacionado a esto, sostuvo que “espero que esta campaña sea limpia, con respeto y pensando siempre en el bien común y lo mejor para los teninos y teninas. Aquí no gana ninguno de nosotros, aquí tiene que ganar la gente, tienen que ganar un buen alcalde, que los represente y esté siempre con ellos”.



 
Subir