La emergencia se desencadenó cuando carabineros del retén Comalle recibieron el comunicado que decía que una persona se encontraba lesionada en el cerro La Fortuna Dos. Los datos que se manejaban en esos momentos era que a un trabajador que realizaba labores agrícolas le había caído una rama de un árbol en la cabeza.

Los funcionarios se trasladaron hasta el lugar señalado por un testigo que dio cuenta de lo ocurrido. El sector era de difícil acceso, por lo cual los policías debieron caminar un largo trayecto hasta dar con el paradero de la víctima, que presentaba evidentes lesiones y sangrado. Por lo anterior, Carabineros solicitó la cooperación de personal de bomberos y del paramédico del Cesfam de Comalle, quienes lo asistieron de forma oportuna, prestando los primeros auxilios que le permitieron mantenerse consciente.

“No fue fácil”

El comisario de la Tercera Comisaría Teno, mayor Fernando Figueroa Muñoz, manifestó que “se realizaron todas las gestiones para trasladar a la víctima lo más rápido posible hasta un centro asistencial, pero debido a las dificultades geográficas y a los recursos logísticos disponibles, el hombre fue descendido del lugar en una camilla por personal de bomberos, el paramédico y carabineros, lo que no fue fácil” enfatizó.

Cuando los funcionarios lograron llegar con el trabajador hasta un lugar accesible, éste fue trasladado de forma inmediata hasta el centro asistencial de salud más próximo con el fin de determinar sus lesiones y atención oportuna. Afortunadamente el sujeto fue atendido sin registrar heridas de gravedad.



 
Subir