El director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Gerardo Castillo, resaltó que la Feria Libre de Curicó, Felicur siempre esté presentando proyectos para mejorar su funcionamiento y puntualizó que en esta ocasión recibirá, por ejemplo, “seis mil mascarillas desechables, mil 650 mascarillas lavables y tres lavamanos portátiles que se van a habilitar en algunos puntos y esto lo que busca es proteger y cuidar la salud de todos los locatarios”, apuntó. La autoridad recordó que a pesar de que “estemos en cuarentena en Curicó la red de abastecimiento no va a paralizar y eso es fundamental para la tranquilidad de la ciudadanía”.

En tanto, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, calificó la ayuda como muy importante, pues todo sirve para enfrentar el virus. “Ayuda a recordar que la pandemia no ha pasado, que sigue con nosotros y son esfuerzos adicionales que, a través del ministerio de Economía, se continúan realizando para dar protección a nuestros feriantes”, dijo.

 "Muy contentos"

El seremi de Economía, Matías Pinochet, sostuvo que desde un primer minuto se preocuparon de mantener la red de abastecimiento a todos los chilenos. “Es muy importante para poder pasar estas cuarentenas y es por esto que estamos entregando estos kits sanitarios a todas las ferias de la región”, acotó.

Por su parte, el gerente de la Feria Libre de Curicó, Felicur, Rodrigo Valenzuela, señaló que "son medidas de protección personal que se suman a las que nosotros como recinto abastecimiento, desde el mes de marzo, hemos tenido para poder seguir abasteciendo a la provincia de Curicó. 



Publicar un comentario

 
Subir