El martes arribaron a esa comuna las vacunas contra el Coronavirus, lo que permitió que este miércoles desde temprana hora se iniciara en Sagrada Familia y Villa Prat, el proceso de inoculación, el que durante esta semana se extenderá a mayores de 80 años. Ello está siendo complementado por el plan en terreno dirigido a personas, que por su estado de salud, se encuentren en calidad de postradas.

El proceso comenzó recepcionando a los primeros adultos, algunos de los cuales fueron trasladados por vehículos municipales desde sus domicilios hasta los respectivos Centros de Salud Familiar, Cesfam, y en ellos recibir la vacuna Sinovac.

Planificación 

El alcalde Martín Arriagada indicó que la idea y el objetivo es que el calendario se vaya cumpliendo y alcanzar a todos los sectores de la comunidad, recordando que un primer ciclo se cumplirá el próximo 03 de marzo, cuando corresponda aplicar la segunda dosis. “Esto lo hemos acompañado con toda una planificación preparada desde hace días, y ya puesta en marcha hoy (este miércoles)”, explicó.

De lunes a viernes

Este proceso de vacunación se prolongará de lunes a viernes, entre las 08:30  y 16:00 horas, en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat, y en los domicilios de las personas que estén en calidad de postradas.  De paso las autoridades recomendaron a la comunidad a requerir mayor información en redes sociales del municipio de Sagrada Familia, o al teléfono +569 37530744, dispuesto para este proceso de vacunación.



 
Subir