En el marco de su labor preventiva, funcionarios de la Cuarta Comisaría continúan registrando personas incumpliendo las disposiciones sanitarias y transitando en horario de toque de  queda, pese a que la comuna se encuentra en la cuarentena.

Desde el retroceso al paso 1, Carabineros registra 35 detenciones por incumplir el artículo 318 del Código Procesal Penal, poniendo en riesgo la salud pública, no portando los permisos obligatorios que deben obtener a través de la página comisariavirtual.cl y en excepciones directamente en las unidades policiales más próximas a los domicilios.

En este contexto, durante los patrullajes nocturnos, 22 personas han sido sorprendidas desplazándose en horario de toque de queda, no argumentando situaciones de real importancia ni portando la documentación necesaria.

Preocupación 

El comisario de la Cuarta Comisaría Molina, mayor Fernando Castro, manifestó su preocupación, señalando que “es realmente preocupante que la comunidad, pese a las elevadas cifras de contagio del Covid-19, continúen incumpliendo las normativas que no tienen otro propósito que resguardar la salud de las personas. Nuestro constante trabajo es preventivo e informativo, invitando a los molinenses a quedarse en casa, que de esta pandemia tenemos que salir todos y el autocuidado es tarea de todos”.




Publicar un comentario

 
Subir