Con la idea de  ayudar económicamente a decenas de familias del sector surponiente de la comuna, la Municipalidad de Curicó dio luz verde para que el punto de compra y venta vuelva a funcionar los jueves y viernes, siempre con la implementación de medidas sanitarias preventivas y el llamado al autocuidado de las personas.

El administrador municipal, David Muñoz,  puntualizó que "hemos venido a supervisar la reapertura de la Feria de Las Pulgas, donde indudablemente esta es una instancia que tiene muy contentos a todos los feriantes porque hubo una larga cuarentena y aquí hay una situación compleja en la parte económica. Se han estado haciendo exámenes PCR a fin de que todo se encuentre bajo las normas sanitarias". 

CONTROVERSIA

El presidente de la Junta de Vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huinchaleo, valoró la decisión del municipio. "Acá hay mucha gente que necesita y que no tiene recursos y esta es una forma de poder regular el hogar, lo que agradecemos infinitamente ya que poco a poco podremos ordenar todo nuestro trabajo", acotó.

La reapertura de la Feria de Las Pulgas ha generado un debate en la comunidad, pues algunos creen que es una ayuda a gente afectada por  la pandemia, mientras que otros opinan que aglomerar personas es un peligro de contagio del Covid-19 y la idea es no volver a la cuarentena total.


 
Subir