“Nos más ciclistas muertos”, ese era el mensaje que tenía escrito el lienzo principal con que una veintena de jóvenes llegó ayer sábado hasta la intersección de Camilo Henríquez con Cloroformo Valenzuela, donde Leslie Díaz, de 25 años, perdió la vida tras ser impactada por un camión de gran tonelaje, accidente ocurrido la tarde del viernes y que generó gran conmoción en la comunidad.


Más seguridad

Los ciclistas curicanos marcaron con pintura el lugar exacto donde murió la mujer y pidieron a las autoridades medidas más concretas para asegurar la convivencia vial en la comuna, donde el número de automovilistas ha aumentado considerablemente en los últimos años, situación que no ha pasado con la red de ciclovías, tema del cual tanto se habla.

Empatía

En la protesta, muchos conductores que pasaron por el lugar tocaron sus bocinas, mostrando empatía con el dolor de una familia completa que vio partir a uno de los suyos en ese lamentable atropello. En el sector del accidente también había velas encendidas en memoria de la joven madre.

 
Subir