Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos por Carbineros en medio de un masivo evento que se estaba realizando el sábado pasado en el sector de “San Víctor Álamos”, en la zona oriente de la comuna de Linares. En el lugar se estaba desarrollando de manera ilegal, y contraviniendo las disposiciones de la autoridad sanitaria, una jornada de “Carreras a la Chilena” además de un bingo, en la que estaban congregadas más de cien personas y con música a alto volúmen.

Brebajes

Ante la llegada de la policía, se produjo una estampida de personas, en la cual huyeron la totalidad de los asistentes, sin embargo, lograron ser detenidos los organizadores de la fiesta clandestina y al mismo tiempo fueron incautadas más de setenta botellas de cerveza y ocho cajas de vino, que también de manera ilegal estaban siendo comercializadas en el evento.

A la justicia

En la audiencia de control de identidad efectuada en el Juzgado de Garantía de Linares, el fiscal Francisco Parra formalizó cargos en contra de los detenidos por infringir de forma agravada el artículo 318 que sanciona el incumplimiento de normas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de las personas. Los tres imputados quedaron con medidas cautaleras alternativas a la prisión preventiva.



Publicar un comentario

 
Subir