Una estricta fiscalización se realizó el fin de semana en la puerta norte del Maule para evitar el desplazamiento de personas en las comunas que están en Cuarentena y Transición.  En ese sentido, el gobernador Roberto González informó que se cursaron más de 100 sumarios sanitarios, agregando, que el viernes y sábado se fiscalizaron cuatro fiestas clandestinas en Curicó y se cursaron cerca de 17 sumarios sanitarios por este motivo.

No más contagios

La autoridad recordó que durante el confinamiento no hay aforos permitidos para reuniones familiares o fiestas. "Reiteramos el llamado al autocuidado y a la conciencia de las personas. Hay que comprender la gravedad que tienen estos eventos, la mayoría de los brotes que estamos viendo en el día a día vienen de contagios intradomiciliarios, producto de reuniones sociales que no están permitidas”, dijo.

Seguirán los controles

Asimismo, Roberto González contó que se realizaron más de 120 mil fiscalizaciones en todo el territorio provincial, las que resultaron con más de 100 personas con sumarios sanitarios por incumplimiento de la normativa o por cometer un delito en contra de la salud pública y adelantó que los controles seguirán hasta que baje la cifra de infectados.




 
Subir