El deceso de una joven, de 25 años, que se movilizaba en bicicleta y que atropellada por un camión en Camilo Henríquez con Cloroformo Valenzuela, sigue lamentándose en Curicó.

El concejal Francisco Sanz señaló que es muy necesario mejorar rápidamente las vías por donde circulan medios de transporte no motorizado y, de esa forma, evitar nuevos decesos como el registrado el viernes en ese punto de la ciudad.

“En este caso fue una mujer joven y en un sector extremadamente concurrido en Curicó. Esto habla de una necesidad, ya casi imperante, como lo han dicho varias organizaciones de reestablecer un circuito de ciclovías seguras en la ciudad”, dijo.

En ese sentido, la autoridad de Renovación Nacional sostuvo que la capital de la puerta norte del Maule “se caracteriza por ser una ciudad de ciclismo urbano. Fuimos íconos en los años 80 con la ciclovía más innovadora de Sudamérica, pero hoy en día ese sitial está absolutamente perdido”, indicó.

Movilidad sustentable

Francisco Sanz, quien va a la reelección en el concejo municipal curicano, afirmó que “miles de curicanos y curicanas se trasladan diariamente desde sus hogares a sus trabajos y a hacer sus trámites en bicicleta”. Agregó que “de una vez por todas las autoridades de todos los niveles,  comunales, provinciales y regionales, tienen que fortalecer y establecer como política la movilidad sustentable con ciclovías seguras.

El concejal precisó que actualmente la única incertidumbre que hay es la inseguridad en los trayectos. “Llegó el momento de trabajar firmemente por reestablecer un circuito conexo  de ciclovías y culturizar la ciudad para aquello”, acotó.



 
Subir