A pesar de que las condiciones climáticas no han sido las más óptimas, marcadas por altas temperaturas y fuertes vientos, la puerta norte del Maule arroja positivas cifras en esta temporada de incendios forestales.

El director provincial de Emergencia y Protección Civil, Antonio Paz Escalona, señaló que hasta este 18 de marzo se han registrado 130 incendios forestales. “Teniendo la comuna de Curicó 22, Hualañé 11, Licantén cinco, Molina 17, Rauco nueve, Romeral 13, Sagrada Familia y Teno 23, y terminando con siete en Vichuquén”, contó. 

En relación a la superficie afectada por las llamas, el funcionario de Gobierno señaló que “son tres mil 466 coma 89 hectáreas”, agregando que uno de los  incendios forestales más relevantes de esta temporada fue el ocurrido en el sector de Huemul, en la comuna de Teno.


Positivo balance

Antonio Paz Escalona puntualizó que están tranquilos con los números de esta temporada, donde ha habido un trabajo muy efectivo con instituciones como Conaf, Bomberos y los nueve municipios de la provincia de Curicó. “Tiene un 46 por ciento de incendios forestales menos, eso significa que en la temporada anterior, a la fecha, llevábamos 239 incendios y respecto a la superficie afectada, tenemos un 81 por ciento menos en relación a la temporada anterior”, indicó.

Con ese panorama, el director provincial de Emergencia y Protección Civil reconoció que “esta baja nos mantiene contentos y conformes con el trabajo realizado junto a las municipalidades, a las organizaciones y a todos los integrantes del comité de protección civil y de emergencia de la Región del Maule”, dijo. No obstante, llamó a la comunidad a denunciar a las personas que inician incendios sobre todo en sectores protegidos.



 
Subir