Con la detención de cinco hombres, cuatro curicanos y un extranjero, terminó una investigación que comenzó en diciembre pasado. Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI desarticularon a la banda criminal que se dedicaba a la adquisición, elaboración y distribución de alucinógenos.

El fiscal Juan Pablo Araya señaló que en las diligencias se recuperaron drogas comunes y otras más elaboradas de tipo sintético, todo avaluado en cerca de 10 millones de pesos. “Se logró la incautación de algunas sustancias que son tradicionales para nuestra zona como cannabis y también clorhidrato de cocaína, pero también hay unas drogas  de síntesis que son elaboradas, tipo pastillas con polvos, y hongos alucinógenos que sí corresponden a elementos que no son habituales”, acotó.

Comercialización

El persecutor resaltó el procedimiento, pues era una banda organizada que, incluso, usaba las redes sociales para comercializar la droga. Agregó que los imputados deberán afrontar cargos por tráfico de estupefacientes.

En las diligencias se incautaron nueve platas de cannabis, 642 gramos del mismo tipo de marihuana, 53 gramos de tusi, 441 dosis de LCD, 38 unidades de éxtasis, poco más de 40 gramos de esa misma sustancia, 41 tallos de hongos alucinógenos, 53 gramos de ese mismo alucinógeno,  entre otras.

Juan Pablo Araya precisó que los imputados usaban materias primas para elaborar la droga, por cual “todo nos indica que atendido que se incautaron gramos, pastillas y líquidos, estos sujetos se dedicaban de manera artesanal a la preparación de algunas de estas sustancias”.



 
Subir