El imputado formaba parte de una banda que se había especializado en el robo a víctimas a la salida de bancos utilizando para ellos diversos métodos.  Andrés Orlando Muñoz Moline estaba siendo investigado por el Ministerio Público del Maule luego de levantarse un foco investigativo que es trabajado con la Brigada de Robos de Linares,  a raíz de delitos de esta naturaleza ocurridos en la zona sur de la región. De esa forma se pudo lograr situar a este sujeto en un hecho cometido en noviembre del año 2019 a la salida del Banco Santander en Chillán donde el imputado logró robar 36 millones de pesos a una víctima.

A la justicia

El fiscal José Alcaíno señaló que el acusado quedó con arresto domiciliario total más arraigo nacional y que se fijó un plazo de investigación de tres meses. "Pero este hecho, no obstante que ocurrió en Chillan, se formaliza en la Séptima Región ya que se investiga fenómenos criminales respecto a bandas delictuales que se mueven no sólo en una región sino en distintos  puntos del país. Este caso puntual está relacionado con una banda que cometieron delitos anteriores en la Región del Maule”, aclaró.

Diligencias 

La  jefa de la Brigada de Robos de Linares, Lorena Muñoz, sostuvo que "estamos hablando de un trabajo de largo aliento entre la Brigada de Robos de Linares, la Brigada de Robos de Chillán y  peritos del Laboratorio Criminalística, lo que permitió no sólo obtener los elementos suficientes para imputar el delito al involucrado,  sino que también lograrlo detener después de varios meses en Coronel y ponerla a disposición del Tribunal de Garantía de Linares”.



 
Subir