Conversar y escuchar a la comunidad ha sido uno de los pilares de la campaña de la carta de Chile Vamos a la alcaldía curicana Macarena Pons, quien señaló que junto a su equipo han estado desplegados en terreno recorriendo absolutamente todos los barrios de la ciudad. “Ya se están llevando a propuestas todo lo que los vecinos nos pidieron, lo que los curicanos y curicanas decían que necesitaban. Lo estamos viendo con un equipo de profesionales bastante comprometido”, aseguró.  Agregó que están trabajando en cuatro ejes principales que son salud, seguridad pública, educación y transparencia.

A la hora de hablar de las demandas de la gente, la exgobernadora señaló que quiere más seguridad en las calles. “Más iluminación, que Carabineros se despliegue, que haya un trabajo coordinado entre la autoridad y las policías. Además, piden en el fondo que todo lo que la droga se tomó pueda volver a ser de los ciudadanos”, indicó.


Más y mejor gestión

Macarena Pons puntualizó que la educación sigue siendo uno de los principales problemas plateados por la ciudadanía. “Quieren ver gestión que se ha perdido en el tiempo. Han visto como ha bajado la calidad de la educación pública”, dijo.

Otro tema en que está trabajando el equipo de la candidata a alcaldesa por Curicó es la salud. “Las personas no quieren hacer más filas ni esperar. Hoy día la tecnología nos permite solucionar ese tipo de problemas. Se puede pedir hora en línea o tener una aplicación y, tal vez, poner la presión, el peso o el nivel de azúcar sin la necesidad de trasladarse a un centro de salud”, apuntó Macarena Pons.

Para la otrora gobernadora de Curicó todo se soluciona con mejor gestión, lo que a su juicio le ha faltado a la actual administración. “Es lo mismo que presentar proyectos. Curicó lleva cuántos años sin presentar iniciativas emblemáticas, grandes, buenas e importantes que sean comunales porque tenemos, por ejemplo, la avenida Alessandri- Freire, pero es un proyecto del ministerio de Vivienda”, aclaró.



Mensaje

Macarena Pons espera tener éxito en abril, pues puntualizó que lleva más de un año escuchando a la gente y tomamos sus ideas. “Ahora viene articular con el Gobierno, con los privados debido a que hay mucha gente que está dispuesta a ayudar en un Curicó mejor. Pero para eso se necesita un proyecto, una idea y decir queremos hacer esto y ahí se van a sumar. Esa es nuestra meta”, contó. Agregó que “nadie es dueño de la verdad, ni yo ni nadie. Y la clave está en eso, en escuchar porque cuando un joven viene a presentar su demanda y tiene una solución, ese asunto era de él, a mí a lo mejor era imposible que se me ocurriera”.

 
Subir