En compañía del gobernador provincial, Roberto González, el prefecto de Carabineros Curicó, teniente coronel Oscar Muñoz, oficializó  el relevo de funcionarios de la avanzada fronteriza Los Potrerillos de la comuna de Molina, la cual se encuentra en el límite con Argentina, aproximadamente a dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, donde corroboró las condiciones de habitabilidad y conectividad del personal, que por un periodo de treinta días continuarán cumpliendo diversas labores de prevención en el lugar.

Como cada año, durante en el periodo estival,  tres grupos de la policía uniformada de las distintas unidades de la provincia de Curicó son trasladados en helicópteros institucionales a desarrollar un trabajo de integración nacional, solidaridad social, seguridad y soberanía, los cuales protegen el paso fronterizo, previniendo el ingreso ilegal de personas y animales a nuestro país, sin las establecidas medidas sanitarias, por lo que a través de sus fiscalizaciones y controles permanentes evitan situaciones ilícitas.

Este último relevo de carabineros fue supervisado por el prefecto de Carabineros Curicó, quien visitó la instalación que refugia al personal, el cual debe permanecer en óptimas condiciones debido a las condiciones climáticas de este apartado lugar, el que mantiene paneles solares, que son fundamentales para las comunicaciones radiales y el suministro eléctrico. 


Buena convivencia

El teniente coronel recorrió los alrededores de la avanzada, dando cuenta de la estrecha relación de carabineros con los arrieros que se refugian en la cercanía, quienes relataron más de una experiencia donde los funcionarios brindaron ayuda y apoyo en su esforzado trabajo de ganadería.

Hasta el lugar llegó un joven arriero, de tan solo 14 años, quien señaló que hace más de ocho años que acompaña a su padre desde el lado argentino a Los Potrerillos. Fue enfático en agradecer a carabineros por el trabajo que realizan en el lugar, indicando que “tengo muy buenos recuerdos de todos, las relaciones son muy buenas, siempre están dispuesto a ayudarnos, ellos después de nuestras largas cabalgatas nos preguntan cómo nos fue y si necesitamos algo, eso lo agradecemos mucho”

En la oportunidad, el gobernador Roberto González también voló hasta la avanzada, reconociendo la labor que desarrolla el personal policial. “Agradezco la labor de soberanía que realizan a tanta distancia de sus hogares, es un orgullo saber que ustedes nos están cuidando y haciendo soberanía por nuestro país. Para mí fue un tremendo honor poder acompañar a la institución en este relevo de funcionarios” concluyó

El último relevo de carabineros permanecerá hasta finales del mes en curso, patrullando y resguardando el límite fronterizo de Chile con Argentina.



 
Subir