Un inconveniente con la conexión a internet están sufriendo los habitantes de la localidad de Boyeruca, lo que ha perjudicado el inicio del año escolar A muchos estudiantes que siguen sus clases de manera remota, instancia que se mantiene en esa comuna como una forma de evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

El concejal por Vichuquén Ernesto Bravo señaló que planteó el asunto en el concejo municipal para buscar una solución lo antes posible. “El problema de Boyeruca es que el internet en esa zona es muy mala o nula”, apuntó.

La autoridad comunal puntualizó que ese tema afecta también a los comerciantes “ya que comienza a operar el sistema de boletas a honorarios electrónicas y no hay internet para que opere el sistema”, dijo.

Gestiones

Ernesto Bravo puntualizó que la idea es buscar una solución pronta para los afectados por este asunto tecnológico que está afectando su diario vivir. “Se enviará un oficio a Impuestos Internos y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones comunicando este problema”, indicó.

El concejal de Vichuquén agregó que además pedirá a la empresa Wom que acelere los trabajos luego de que se adjudicará la licitación para tener 5 G en la costera comuna de la provincia de Curicó.



 
Subir