En una notaría del centro de Curicó quedó plasmado el compromiso de la carta de Chile Vamos que va a la reelección por un cupo en el concejo municipal curicano.

Francisco Sanz señaló que su idea de no poder letreros en las calles es un compromiso de campaña. “No vamos a ocupar la vía pública con nuestra propaganda, las denominadas palomas, es decir, ni en la alameda ni en ninguna plaza pública de Curicó”, dijo.

El actual concejal de Renovación Nacional puntualizó que su iniciativa responde a tres razones. “No queremos aumentar la contaminación visual, no queremos ocupar espacios de áreas verdes destinados para los vecinos y vecinas y, la más importante, cuidar en medio ambiente”, acotó.

Experiencias

La autoridad comunal recordó que en campañas anteriores las “palomas” “fueron destrozadas y se perdió la trazabilidad de esos desechos. Por lo tanto, el compromiso va a ser solo ocupar los espacios privados para el adecuado seguimiento de los desechos una vez terminada la campaña y los medios digitales como en los tiempos modernos lo dicen y hemos escuchado a la gente”, aclaró. 

En ese sentido, Francisco Sanz indicó que van a trabajar con las llamadas palomas digitales. “Son tiempos distintos, donde la ciudadanía exige más responsabilidad a los candidatos, formas distintas de hacer campaña y nos estamos adecuado a esos tiempos. Es un compromiso y un desafío al mismo tiempo, pero lo hacemos con mucho cariño”.

Por último, manifestó que esto ha sido una reflexión desde el 2016. “Ya en esa campaña, retiré ocho días antes del término del plazo legal mis palomas de la calle. Lo hice por estas mismas tres razones, hoy amplío esta decisión a toda la campaña”.



 
Subir