El candidato a gobernador regional, Manuel Améstica, se mostró muy conforme con su campaña y la de todos los candidatos que tiene en la región la Federación Regionalista Verde Social. “Nos hemos preocupado, incluso, de no contaminar el espacio público, de no colocar palomas porque creemos que eliminar la contaminación visual también es parte de nuestro proyecto verde”, apuntó.

Por tal motivo, puntualizó que su propaganda se ha centrado principalmente en las redes sociales, donde la retroalimentación ha sido muy positiva. "Mucho contacto con grupos de personas y ha sido muy efectivo. Nuestras propuestas van directamente para luchar, por ejemplo,  por el tema del agua para esos casi 150 mil habitantes de la Región del Maule que no tienen ese vital elemento. Es una vergüenza que el Estado de Chile le esté fallando a esos compatriotas”, se quejó.

A ejercer el voto

Al igual que la mayoría del país, Manuel Améstica está preocupado por el aumento de contagios con Covid-19. Ante eso, pidió a la población respetar las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia. “Hacemos un llamado para que la gente se cuide y vaya a votar el 10 y 11 de abril. Queremos que participen, que voten muchos y que sea por gente nueva, sobre todo en los constituyentes que es muy importante. Muchos candidatos votaron por el rechazo y no tienen moral alguna para pedir que los elijan a ellos”, indicó. Según el consejero regional por la provincia de Curicó, esas personas “solo están cuidando los intereses de los poderosos y grandes para no cambiar nada de los abusos que estamos viviendo. Por eso queremos cuidar a las personas para que participe del proceso eleccionario”.



 
Subir