La jefa de Calidad, Seguridad del Paciente y Control de Infecciones del recinto asistencial, doctora Amalia Hermoso, aseguró que “estamos en el momento de mayor cantidad de pacientes Covid hospitalizados desde el inicio de la pandemia, vivimos momentos críticos y el apoyo de la comunidad es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro hospital y así mantener la capacidad de atención”.

Máximo esfuerzo

La profesional reconoció que el aumento de contagios ha significado una sobrecarga y cansancio en el personal sanitario, quienes se mantienen dando su mayor esfuerzo en agotadoras jornadas laborales. “Hacemos un llamado al autocuidado a través del lavado constante de manos, el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y sobre todo el confinamiento, no asistir a reuniones ni visitar familiares, ya que al disminuir la movilidad disminuirá la circulación del virus y comenzará a bajar el número de casos”, apuntó.

Más camas

Debido al aumento de la demanda de pacientes Covid estos últimos días y con un esfuerzo extraordinario, el hospital ha vuelto a ampliar su número de camas UCI, que ocupan incluso el área de pabellones, subiendo de 30 a 36, mientras que las camas UTI llegaron ayer a las 20, todas con una alta ocupación permanente. Respecto a ventiladores mecánicos, 7 unidades llegaron este fin de semana, que se suman a los más de 30 equipos con que se contaba, los que están siendo ocupados plenamente.

No colapsar

La doctora Hermoso pidió concurrir "a los dos SAR habilitados en nuestra ciudad que atienden las 24 horas y cuentan con una buena capacidad diagnóstica" Agregó que si usted quiere comunicarse con el Hospital de Curicó, puede llamar de lunes a viernes al 752 566129 o al 752 565920, donde responderán sus dudas, tanto de familiares hospitalizados como de atención ambulatoria.


 
Subir