Siguen las críticas ante un, presunto, relajo que habrían tenido algunas empresas agroindustriales de la puerta norte de la región, lo que habría provocado el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas en comunas como Curicó, Molina, Sagrada Familia y Teno. De hecho, la concejal de esa última comuna, Sandra Améstica, emplazó a la ciudadanía a incrementar las medidas preventivas, especialmente, en el trabajo. 

Dijo que hay que continuar con el lavado de manos, el uso de mascarilla, mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones. “Hago un llamado con mucha preocupación a quedarse en casa. Aquellos que tienen que trabajar, cuídense mucho y obliguen a las empresas a tener todo lo necesario para que su trabajo sea seguro y óptimo”, apuntó.

Cuidar al trabajador


La autoridad comunal de Teno pidió a las empresas de la zona a dar todas las condiciones a sus empleados para evitar que siga la propagación de la pandemia, sobre todo después de importantes brotes en un par de industrias de la provincia de Curicó.

“Cuiden su capital humano que es lo más valioso que tienen. Es terrible lo que estamos viviendo: muerte, separación de las familias y más pobreza porque no se puede salir a trabajar. Por eso mi malestar también va hacia nuestras autoridades para que hagan la pega y se pongan en los zapatos de los chilenos y chilenas”, indicó.

Por lo mismo, Sandra Améstica agregó que todas las personas que tengan denuncias le pueden enviar un mensaje. “Los defenderé y apoyaré. Cuídense mucho por favor, la familia y la salud está primero”, dijo.



 
Subir