La imputada engañó a por lo menos cuatro personas que contactó por Facebook, quienes le depositaron y nunca recibieron los productos comprados, pues su empresa resultó ser completamente falsa. Incluso, hay varias otras investigaciones con posibles víctimas de zonas cercanas a Curicó.

Para hacer más creíble el tema, el negocio contaba con un logo y hasta un Whatsapp de contacto. Hubo personas que perdieron 80 mil, 250 mil pesos ó 300 mil pesos, cuyos depósitos son parte de los medios de prueba para formalizar a la acusada de estafas reiteradas.

Más estafados

El jefe provincial de la PDI, subprefecto Gino Gutiérrez, contó que la mujer, con domicilio en la Región de O’Higgins,  ofrecía productos de construcción. “Se colocaba la fachada de una conocida ferretería de esta ciudad (Curicó), lo cual daba confianza a las personas que querían comercializar”, dijo. La autoridad policial puntualizó que al pasar los días y sin la llegada de los artículos, los afectados reclamaban por las redes sociales y eran bloqueados. “Hay cuatro causas y ocho más que estamos viendo, denuncias me refiero, y  así se hizo la trazabilidad por llamarlo de alguna manera”, acotó.

Medida cautelar

En tanto, el jefe del Ministerio Público de Curicó, Miguel Gajardo, informó que no se solicitara la prisión preventiva para la detenida, pues la mujer presenta un avanzado embarazo y hay que tomar en cuenta esa situación sobre todo en medio de una crisis sanitaria. Además que la pena del ilícito no es alta, por lo cual la Fiscalía pediría arresto domiciliario.




 
Subir